Barahona. Congresistas de diferentes partidos políticos solicitaron al presidente Leonel Fernández el envío inmediato al Congreso Nacional del contrato de préstamo para la construcción de la presa de Monte Grande.
Los senadores Diego Aquino y Noé Sterling Vásquez, así como los diputados Víctor Terrero, Roberto Féliz, de las provincias de Barahona y Bahoruco, dijeron que todos los sectores políticos del Suroeste están unidos para apoyar ese proyecto.
Asimismo, explicaron que han hecho contactos con sus compañeros de bancada de otras provincias, quienes se han comprometido a apoyar el préstamo tan pronto esté en el Congreso.
El Gobierno anunció que gestiona un préstamo por US$300 millones con un banco brasileño, para la construcción de la obra que permitirá el suministro de agua potable a las provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona, así como para el riego de 325,000 tareas que ahora son improductivas.
El senador por Bahoruco, Diego Aquino, explicó que esa obra generaría miles de empleos, aumentará la producción de energía y resolvería el problema de las inundaciones en la parte baja del río Yaque del Sur.
“Nos parece que ha llegado el momento de la región Enriquillo, queremos aprovecharlo y estamos unidos para esto”, explicó el legislador de Barahona Sterling Vásquez.