Bahoruco.- Un conflicto entre los sindicatos de Camioneros y Dueños de Volquetas de Tamayo y Neyba, estalló por el control de una mina de extracción de materiales utilizados en obras que construye el Consorcio Azucarero Central (CAC), en la zona cañera.
Con la finalidad de buscar un consenso, se realizó una reunión donde participaron los principales dirigentes de ambos gremios y los alcaldes de Tamayo, El Palmar y Cabeza de Toro, donde no hubo acuerdos entre las partes.
La mina de materiales de construcción esta ubicada en el paraje Aguacatitos, que según los dirigentes choferiles pertenece a este municipio, cabecera de la provincia Bahoruco.
Los sindicalistas de Neyba en días pasados obstruyeron el transito de camiones de Tamayo, como una forma de protestar en sus reclamos.
Las obstrucciones fueron realizadas en la carretera Neyba-San Juan de la Maguana , en las proximidades de batey Isabela.
Los sindicalistas dicen que los trabajos deben ser entre ambos sindicatos, porque la mina pertenece a ellos, por lo que son merecedores de los beneficios que la misma deja a la comunidad.
La reunión fracasada fue realizada en batey Tres en la zona cañera.
Se acordó volverse a reunir en los próximos días con la mediación de otros funcionarios Gubernamentales y Municipales de la provincia Bahoruco.