El petróleo registró una fuerte baja de más de 6% ayer jueves en Nueva York, en medio de una debacle de los valores bursátiles y una brusca apreciación del dólar, tras las observaciones pesimistas de la Reserva Federal sobre Estados Unidos, primer consumidor de petróleo.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre terminó en 80,51 dólares, una caída de 5,41 dólares (6,3%) con respecto al miércoles.
Su nivel más bajoDurante la jornada, los pecios llegaron a alcanzar 79.66 dólares, su nivel más bajo desde hace más de un mes en el mercado neoyorquino.
El mercado petrolero siguió el rumbo de los mercados bursátiles, que reaccionaron de forma negativa al anuncio de nuevas medidas de apoyo a la economía por parte de la Fed, el banco central estadounidense, que buscan rebajar las tasas de interés a largo plazo.
“El anuncio (de la Fed) deprimió al mercado al revelar los riesgos significativos que aquejan a la economía”, estimaron analistas de Commerzbank.
La Fed calificó la recuperación económica de “lenta” y subrayó los “importantes riesgos” que la amenazan.