BARAHONA.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, ratificaron la condena de 20 años a un pescador que mató a un hombre tras un incidente de transito.
El condenado es Ronald Yonaire Ferreras Medina quien mató a puñalada a Máximo Anderson Medina Ramírez de 22 años. El hecho de sangre ocurrió el primero de enero del 2010 en Los Ríos de Neiba, tras una discusión entre ambos que terminó en una riña.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación de esta ciudad, doctor Ulises Guevara Féliz solicitó al plenario la anulación de la sentencia de primer grado por la violación del proceso de ley.
El tribunal de alzada estuvo representado por Miguel Angel Rodríguez, Domitilio Ferreras Medina y Eric Vidal, del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescente quien llenó la vacante de los otros jueces, porque conocieron el expediente en otra audiencia.
El condenado fue defendido por Luis Amauris de León de la Defensoría Pública. Ferreras Medina fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal.
El suceso ocurrió tras un accidente de transito ocurrido en esa localidad, que terminó con desgracia.