Albert Pujols es felicitado por sus compañeros luego de pegar uno de sus tres jonrones contra el equipo de Texas. |
Texas.- El bate de Albert Pujols había estado apagado en los primeros dos partidos de la Serie Mundial. Pero eso se acabó.
Pujols montó un espectáculo ofensivo de niveles históricos al disparar tres cuadrangulares y remolcar seis carreras para guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria 16-7 sobre los Rangers de Texas, para tomar una ventaja 2-1 en la Serie Mundial.
Con su brillante actuación, Pujols se convirtió en el primer jugador en la historia en disparar cinco indiscutibles (tres de ellos jonrones) con seis remolcadas en una Serie Mundial.
Luego de fabricar apenas cuatro carreras en los primeros dos encuentros, los Cardenales desataron su furia en el tercer encuentro y aparte de Pujols, Allen Craig también sacó la bola del parque en la primera entrada. El receptor Yadier Molina contribuyó con tres remolcadas y el antesalista David Freese agregó otras dos en la paliza roja de los Cardenales.
Las 16 carreras de los Cardenales representaron un récord de la franquicia para un partido de postemporada. Otra vez Alexi Ogando falló en hacer su trabajo para Texas.