En unas declaraciones a la cadena NTV, el alcalde del distrito de Ercis, Zülfikar Arapoglu, aseguró que hay "muchos muertos y heridos", y pidió ayuda urgente.
El alcalde de la ciudad de Van, Bekir Kaya, en unas declaraciones a la misma cadena, hizo un llamamiento a mantener "la sangre fría", debido al pánico que ha provocado el terremoto y que ha causado que muchas calles queden colapsadas por vecinos que tratan de huir de la zona, lo que dificulta la llegada de las ambulancias.
El vice primer ministro turco, Besir Atataly, dijo que todas las instituciones del Estado se encuentran en estado de alarma y que se establecerá un centro de coordinación en Van.
Aunque un centro estadounidense registró la fuerza del terremoto en 7,3 grados, el Centro Sismográfico Kandilli de Estambul, el más importante de Turquía, redujo la magnitud a 6,6 grados.
El seísmo se produjo a las 10.41 GMT y su epicentro se situó en la provincia de Van, fronteriza con Irán, aunque debido a la potencia se sintió en todas las provincias colindantes e incluso en el norte de Irak.
Reportan daños en la capital de Armenia por el sismo
El potente seísmo registrado en el este de Turquía sacudió hoy la capital armenia, Ereván, y causó daños, sin que se conozca por el momento si ha habido víctimas.
El potente seísmo registrado en el este de Turquía sacudió hoy la capital armenia, Ereván, y causó daños, sin que se conozca por el momento si ha habido víctimas.
"En territorio de Armenia el terremoto alcanzó los 3-5 grados" en la escala de Richter, informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Armenia.
El pánico cundió entre la población de Ereván, que se lanzó a las calles con los bienes de primera necesidad.
Las sacudidas más potentes se produjeron en la ciudad de Giumrí, situada al norte de Ereván junto a la frontera turca, donde se han registrado daños y se repiten los temblores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario