NEIBA, BAHORUCO.- Un joven de 20 años fue detenido durante un allanamiento realizado en esta ciudad, al cual le ocuparon una porción de crack (200 gramos) y 18 de cocaína (7 gramos), y además una pistola marca Bereta calibre 9 milímetros que supuestamente habría sido utilizada en el crimen de dos personas.
La información la ofreció el mayor Juan Pascual Deschanps, jefe de la división regional sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien dijo que el detenido es Mario Emilio Acosta Félix, a quién además se le ocupó un teléfono celular, 4 mil quinientos pesos, tres tijeras y dos cuchillos. El joven reside en el barrio El Tanque de esta localidad.
El apresamiento fue producto de un allanamiento, en el que participaron el Procurador Fiscal Adjunto, Erasmo Díaz Matos; el mayor José Alcántara y el Segundo Teniente Domingo Feliz Delgado.
Por otro lado, en Pedernales fueron detenidos dos jóvenes, tras una persecución en una motocicleta, a los cuales ocuparon media libra supuestamente de marihuana, y tras el arresto dijeron que la introdujeron desde Haití al sobornar con 200 pesos a un miembro del Cuerpo Especializado Fronterizo de puesto en la línea divisoria para irla a buscar a la vecina nación.
La División Regional Sur de la DNCD, identificó a los detenidos como Wilson Rodríguez Aquino de 20 años y George Antonio López Vallejo (Tony), de 26 años.
Ambos fueron apresados por miembros de la institución antinarcóticos en el kilómetro 17 de la carretera Pedernales-Oviedo por el mayor paracaidista Reynaldo Mateo Santos, inspector de la DNCD en esa zona.
Los detenidos fueron perseguidos por un equipo de la agencia antinarcóticos cuando se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki AX-100, color negro sin placa.
Las autoridades expresaron que cuando se producía la persecución, los apresados arrojaron al suelo una funda plástica color negro, la cual contenía media libra de una sustancia que se supone es marihuana.
López Vallejo, manifestó que los detenidos le habían dado 200 pesos al soldado de Cesfront que estaba de servicio en el puesto número uno para que lo dejaran pasar a Haití a realizar “una diligencia”.
El mayor Deschanps, jefe del DNCD en esta ciudad, dijo que los operativos y allanamientos continuarán en las comunidades del suroeste para enfrentar el tráfico, consumo y venta de estupefacientes.