Se encargaría de gestionar los recursos que sean necesarios
NEIBA. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) creó un comité gestor que se encargará de buscar los recursos para la apertura en esta ciudad, de una extensión que dependerá del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), con sede en Barahona.
La sesión del Consejo Universitario fue presidida por el rector, doctor Franklin García Fermín, quien dijo que de inmediato la UASD no tiene el dinero a mano para el funcionamiento de la extensión en este municipio.
La dependencia del CURSO-UASD en este municipio que funcionaría para las provincias Independencia y Baoruco, es aupada por diversos sectores, quienes expresan que la misma sería de gran beneficio para los estudiantes universitarios pobres de esta zona.
García Fermín dijo que confían en la voluntad de los habitantes de ambas provincias, en la gestión de los recursos económicos, “mediante el trabajo que puedan realizar sus autoridades y organizaciones representativas”, expresó la autoridad.
El rector de la UASD hizo un llamado a los síndicos, congresistas, gobernadores y representantes de las entidades de la sociedad civil, a constituirse en fuerza gestora, a los fines, entre otros objetivos de lograr que el Congreso Nacional asigne los recursos para esta extensión universitaria dentro del próximo presupuesto.
Dijo que la apertura del Centro Universitario de Neiba e Independencia depende del ritmo de búsqueda de los recursos por parte de los integrantes del comité gestor para los gastos en sentido general de la academia en las partes administrativas y docentes.
La universidad estatal tiene once centros regionales diseminados en distintas provincias del país, la mayoría han sido instalados a petición de las distintas comunidades y para evitar el traslado a la sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario