Monseñor Felipe Núñez dijo a los graduandos que el mundo social y laboral en que se insertan es una realidad maravillosa, pero exigente.
Manifestó que la actual época está marcada por una búsqueda insaciable de dinero fácil y rápido, sin ética ni moral, por lo que deben estar conscientes de esas condiciones para poder competir con éxito sin caer en esas debilidades que impera en la sociedad de hoy.
Mientras, al pronunciar el discurso de orden en la séptima graduación de Ucateba, monseñor Mejía Vallejo dijo que “estamos en un cambio de época, un cambio de civilización que se hace sentir en lo económico, lo social, lo político, lo cultural y, de un modo más fuerte, en el ámbito familiar”.
Dijo que los nuevos profesionales deben estar conscientes de que este es un momento lleno de turbulencias, inestabilidad, crisis, inseguridad y desconcierto, que hace que queden atrapados unos y llevados por la corriente otros, lo que a su juicio, ocurre, si no son capaces de mantener unos valores que sirvan de soporte y de guía para el diario accionar.
Sin embargo, el rector de Ucateci afirmó que ese cambio, si se mira positivamente y se pasa por una referencia ética, se convierte en oportunidades para el desarrollo, la convivencia humana y la paz social.
Aporte a la regiónMientras que el padre Cecilio Espinal Espinal, rector de Ucateba, tras destacar el sexto aniversario y la investidura que se efectuó en ese marco, dijo que la entidad educativa ha realizado un aporte importante al desarrollo de la región Enriquillo con la entrega de 168 nuevos egresados, con los cuales suman 885 los preparados por esa institución de educación superior católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario