Las cárceles han sido escenario de diversas manifestaciones delictivas
Los reclusos fueron trasladados a otras cárceles.
SANTO DOMINGO. Una banda de seis reclusos, encabezada por el asesino del periodista Juan Andújar sembró el terror en la cárcel de Barahona, mientras que en el penal de La Victoria once miembros de bandas o naciones tuvieron que ser sacados y trasladados a otro penal.
Así lo admitió ayer la Dirección General de Prisiones, al ofrecer oficialmente detalles de los incidentes ocurridos en la cárcel de Barahona con Vladimir Pujols (Vla), sentenciado a 30 años por el asesinato del comunicador azuano Andújar.
La dependencia de la Procuraduría dispuso el traslado de Pujols, a la cárcel de Jimaní, Sandy Félix Alcántara, Franklin Ernesto Moronta, a la del Km. 15 de Azua, Pascal Féliz, Alejandro Vásquez Díaz, y José Miguel Salas, a Neyba.
Prisiones explica que los reos estaban aislados por sembrar el terror agrediendo a sus compañeros, por el control del penal.
Asimismo, destaca que los reclusos de La Victoria integrante de la banda los naciones que fueron trasladados son Juan Carlos Abreu Ávila (a) Vale Cuarto, Sergio Antonio Tavera, Jonathan Arias Ulloa, Moisés Alexander Abreu Muñoz, Miguel Antonio Ramírez Ortiz (a) Yimi, Argeles Rafael Lebrón Fani (a) Argenis, Francis Alejandro de Jesús, Alexis Manuel Calzado Espinal, Nelson Jacobo de Paula Muñoz (a) Neo y Martínez Rosario Fernández (a) Miguelito. Fueron llevados a Cotuí, y a la Departamental del Nordeste, San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario