El Pleno de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo 25 de mayo la solicitud de extradición a Estados Unidos del merenguero dominicano José Altagracia de León Corcino “Franklin The Boss”, quien es reclamado por esa nación acusado de tráfico sexual de menores.
Los jueces ordenaron a la secretaria del tribunal notificar el auto de fijación de audiencia a la defensa del merenguero urbano y al departamento de extradición de la Procuraduría General de la República, que dirige la procuradora adjunta Gissela Cueto González.
“El tribunal fija para el 25 de mayo del 20011 la solicitud de extradición de José Altagracia de León Corcino “Franklin The Boss y ordena la citación de la parte envuelta en el proceso”, indica el auto de fijación de audiencia.La embajada de los Estados Unidos solicitó al Gobierno dominicano, a través de la Cancillería, la extradición y confiscación de los bienes del merenguero urbano.
Las autoridades estadounidenses incluyen entre los bienes a confiscar, ganancias procedentes de los delitos u ofensas, material de evidencia para probar el delito, para ser entregado junto al imputado si se otorga la extradición a los Estados Unidos.
Acusación
Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pide la extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003.
Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pide la extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003.
Oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.
En entrevista posterior la joven declaró que luego de que ella se escapara de su casa, una mujer hispana la abordó y le preguntó si ella necesitaba un trabajo, el cual aceptó, pero que no sabía de qué se trataba.
La mujer entonces la llevó a una casa localizada en la Carretera Fayetteville 10139 en Relaigh. Dos hombres hispanos se encontraban afuera cuando ellas llegaron y fue en ese punto que le dijeron que iba a estar trabajando como prostituta. Ella estuvo allí por dos semanas.
Lo identificóLa joven identificó al coacusado Valente Chávez Sánchez (Sánchez Chávez), a una mujer conocida como “Maritza”, que luego fue identificada como la coacusada Melania Corcino y a un hombre que ella conoció como “Frankie Boss”, como las personas que transportaban a las muchachas desde Nueva York y entre las casas colectaban el dinero y le pagaban a las chicas. Ella identificó una foto de Corcino como de Frankie Boss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario