El Ministerio de Obras Públicas informó que trabaja en los detalles finales de la carretera, uno de los tres principales ejes viales del país. Detalla en un comunicado que la vía tiene una longitud de 28 kilómetros, con un ancho promedio de 31.5 metros, el paseo tiene 3 metros y el ancho de cada carril es de 3.65 metros.
“Los trabajos de reconstrucción consistieron en la ampliación de la vía, desdoblando la calzada existente, hasta llevarla a cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido”, precisó.
Informó que en la carretera se construyeron distribuidores, puentes y puentes cajón. Entre los puntos donde se construyeron estructuras están Arroyo Nizao, Puente Arroyo Madero (Doña Ana), puentes sobre el río Yaguate, Canal, Agua San Juan, Lucas Díaz, Nizao, Arroyo Catalina y Arroyo Seco. La carretera tiene un diseño de velocidad para 100 kilómetros por hora y la obra física estuvo a cargo de las constructoras J.M.
Consejos de DesarrolloEl presidente Leonel Fernández retomará en todo el país las reuniones con los Consejos Desarrollo Provinciales, con la visita pautada para mañana a Pedernales.
La actividad está programada para las 11:00 de la mañana con los miembros del Consejo de Desarrollo de Pedernales y los funcionarios del Gobierno, con quienes pasará revista a los proyectos pendientes de ejecución en esta provincia.
La actividad será en el polideportivo de Pedernales, donde asistirán sectores representativos de la sociedad civil de esa comunidad, como son los profesionales, agricultores, el sector turístico, medio ambiente, iglesias. El Consejo forma parte de las estructuras creadas mediante ley por el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario