
Santo Domingo.- La Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional apresó ayer en el municipio La Descubierta de la provincia Bahoruco a un hombre que utilizaba el tanque de combustible de su vehículo para transportar ajo de procedencia haitiana, logrando colocarle al menos seis sacos del citado condimento.
El contrabandista fue identificado por el G-2 como Eladio Alberto Espinal, residente en el paraje Tierra Nueva, en Jimaní, quien “preparó el tanque para transportar ajo al granel”, mientras como combustible empleaba gas propano.
Hacía creer que el vehículo se movía con gasolina.
El vehículo de Espinal, que está en poder del Ejército, igual que el ajo ocupado, es una camioneta Ford, color azul, placa I008541, modelo no especificado.
El apresamiento fue realizado por miembros del G-2 en el chequeo militar ubicado al frente de la Fortaleza local, de acuerdo a una nota de la institución.
Caso inédito
Es la primera vez que se descubre algo similar, según el informe de la Dirección de Inteligencia de la entidad castrense.
El Ejército ha ampliado en los últimos días la vigilancia en la zona fronteriza para evitar el trasiego de mercancías de contrabando.
“Han sido incautadas decenas de toneladas de ajo y de otros productos que ingresan de contrabando al país, procedente de Haití, tarea que cada día será ampliada”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario