La Fiscalía del Distrito Nacional, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan la versión de que dos altos oficiales habrían intentado despojar a José David Figueroa Agosto de los 4.6 millones de dólares que estaban en la yipeta estacionada en el parqueo de la torre Alco Paradisus, previo al operativo de incautación el 3 de septiembre.
Los dos oficiales se habrían informado de la existencia del dinero en el vehículo a través de las intervenciones telefónicas que le tenían a Figueroa Agosto y a todas las mujeres de su entorno.
Se enteraron de todo lo que pasaba alrededor de él, y sus mujeres y a partir de ahí, iniciaron la persecución para tratar de obtener el dinero sin que sus superiores se enteraran, que posteriormente fue incautado por las autoridades. Los dos oficiales eran amigos de Figueroa Agosto.
En las intervenciones telefónicas, los oficiales se enteraron de que Figueroa Agosto había regalado una yipeta a una prima de Sobeida Féliz Morel y de un incidente entre ambas por asuntos pasionales
“Eso se está investigando”, respondió el fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, cuando se le preguntó sobre la muerte a tiros del ex coronel José Amado González González.
En la Fiscalía se confirmó que el jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, coronel de la Policía Miguel A. Sánchez Martínez y el comandante en el aeropuerto de La Romana, coronel Díaz Medina, fueron interrogados con relación al asesinato del ex coronel González González.
En la investigación participan la DNCD, la Procuraduría y la Fiscalía.
El comandante de la DNCD en el aeropuerto de La Romana llegó a la escena del crimen en la entrada de la torre Serena, número 4-C, en la avenida Anacaona número 67, poco después de ocurrido el asesinato y supuestamente pretendía llevarse documentos que estaban en el apartamento del ex oficial acribillado.
El dinero
Los 4.6 millones de dólares presuntamente proveniente de actividades de narcotráfico fueron incautados por las autoridades dentro de yipeta en el parqueo de la torre AlcoParadisso, luego donde vivía la desaparecida Sobeida Morel Féliz vinculada con Figueroa Agosto.